12 oct 2010

UN ARTISTA CALLEJERO

Se trata de Iya Traore, ex jugador del París Saint Germain, que actualmente realiza malabares en las calles de la capital francesa para subsistir.

El nacido hace 24 años en Dabola, Guinea, fue arquero en su etapa amateur, donde era apodado Sabala por un famoso futbolista de su país.

En el 2000, emigró junto a su familia a Francia. Allí, decidió probarse de mediocampista en el París FC y en el PSG. En este último fue seleccionado y mientras competía en la Liga de Francia, estudiaba y colaboraba económicamente con su padre.

Debido al poco tiempo que le dedicaba, el club decidió prescindir de sus servicios pero Traore no se desalentó. Ante la obligación de juntar dinero para no volverse a Guinea, prefirió probar suerte como artista callejero.

Confiado en sus habilidades empezó una nueva profesión. El joven africano salió a divertirse con la pelota y causó impresión en la gente. Al darse cuenta de esto, perfeccionó la técnica y armó su propio show.

Gran admirador de Ronaldinho y reconocido como "freestyler" (hombre que realiza improvisaciones), Traore enloquece a los turistas en su espectáculo de 10 minutos que lo desarrolla en una terraza.

Con una habilidad envidiable este ex arquero se gana la vida y aunque no triunfó en el profesionalismo, encontró su camino junto a una pelota de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario