11 oct 2010

LAS MANOS DE DIOS III



En un fútbol argentino donde Estudiantes y Vélez por continuidad de trabajo sacan una excesiva ventaja, en el rubro arqueros no sucede lo mismo. Cada fin de semana se observan grandes actuaciones de diferentes jugadores.

En esta décima fecha el mejor fue Hilario Navarro, la muralla correntina. Decidí denominarlo así porque realmente se transformó en un muro para su clásico rival que en varios momentos del encuentro lo superó.

Cabe destacar que el futbolista no era titular sin embargo según Antonio Mohamed, su flamante técnico, decidió colocarlo por una "intuición". Y no se equivocó.

Racing remató 19 veces, 14 fueron tiros al arco y todos devueltos por Navarro. Al minuto de juego tuvo su primera intervención. Tras un córner, embolsó con seguridad. Siempre dos pasos adelante de la línea del arco, el futbolista desde su actuación alimentó el crecimiento del equipo.

Pasado el cuarto de hora anticipó con los puños a Gabriel Hauche y antes que finalizará la primera mitad tuvo bastante trabajo porque la defensa de Independiente no mostraba la misma seguridad que su arquero. Empezó con una doble atajada frente Hauche y luego un mano a mano ante el mismo protagonista. Rápido de piernas y con buena movilidad se agrandó y clausuró los tres palos.

Por si esto fuera poco, en el segundo tiempo Navarro superó su nivel. La academia fue en busca de la igualdad pero no la consiguió porque el uno cuidaba el arco. A los 12 hubo otro remate de Hauche, complicado para cualquier porque fue a ras del piso sobre un pelo. Sin embargo el arquero no dio rebote.

Pero lo mejor todavía no había llegado. A los 26 mostró todo su potencial. Tras un cabezazo de Lucas Aveldaño, el correntino realizó en milésimas de segundos dos pasos para atrás, dos para la derecha y estiró su mano derecha. La pelota pedía red pero el jugador del rojo una vez más se opuso.

Sin dudas, Hilario Navarro fue una muralla. No es casualidad que haya entrenado en River, jugado en Racing, San Lorenzo y ahora defienda los colores de Independiente. Tiene categoría de selección. ¿Habrá visto Gerardo Martino el partido? ¿Le ofrecerá un lugar en el combinado sudamericano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario