15 sept 2010

UNA TENDENCIA EN CRECIMIENTO

Cada vez más se observa dentro de la cancha a los arqueros con pantalones largos. En el fútbol argentino hay varios que optaron por utilizar este tipo de indumentaria. Al respecto surgen varios interrogantes: ¿Por qué eligen el pantalón largo? ¿En qué los beneficia? ¿Es más cómodo?
Cristian Lucchetti, Jorge De Olivera, Hilario Navarro, Gastón Monzón, Javier García, Enrique Bologna, Damián Albil, Nelson Ibáñez son algunos de los que decidieron evitar los cortos. Sin dudas que es fundamental usar pantalones largos cuando las temperaturas son bajas. No obstante, los arqueros no se fijan en el clima y lo han tomado como costumbre. Muchas veces uno se pregunta por qué no usan en invierno un pantalón largo y en verano uno corto. Es evidente que ya se alinearon en un estilo y no lo modificarán. Tal vez el pantalón hasta los pies los proteja más de las raspaduras. Cristian Lucchetti ante la pregunta de por qué eligió los pantalones largos dijo: “Los uso para jugar y para los trabajos de arquero. La mayoría prefieren usar largos, por una cuestión de seguridad, para no rasparse y no golpearse. Estoy acostumbrado. Pero si hace mucho calor, no tengo problemas en usar bermudas”. Por su parte Javier García los eligió por un tema de estilo: “Yo uso pantalones largos por Oscar Córdoba. Una vez apareció con remera blanca y pantalones negros. Le sacaron una foto, la conseguí y la pegué en mi habitación. A partir de ahí adopté ese look”. Otra versión es la de Carlos Bossio que comenzó a usarlos por una alergia que tuvo en sus inicios cuando jugaba en Belgrano. “Tenía ronchas en los brazos y piernas, sufría picazón, y el dermatólogo me dio una medicación y me aconsejó tener el menor contacto posible con el pasto. Después me quedó la costumbre y si no tenía el pantalón largo sentía que me faltaba algo. De hecho, no volví a atajar con los cortos salvo en la Selección”.
Está claro que quienes lo eligen se sienten a gusto y no piensan cambiarlo. También es una realidad de que los días de temperaturas elevadas se torna imposible jugar con pantalones largos. Lo cierto es que varios arqueros de primera lo usan y la tendencia está en constante aumento.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu artículo, y el interés por este puesto. Yo estoy desarrollando una tésis sobre el puesto de arquero, me interesaría conocer el porque de tu interés en el tema e intercambiar impresiones. Espero tu mail. Néstor F. Posadas

    ResponderEliminar