16 sept 2010

¿ NACE LA ESCUELA BAHIENSE ?

Los deportes, por lo general, tienen un lugar del país de donde salen sus valores. En el caso del tenis, Tandil se ha caracterizado por ser un gran proveedor de jugadores. En el vóley, por ejemplo, se puede nombrar a San Juan como un sitio para buscar talentos. En fútbol, si bien se destaca a Rosario, no hay ninguna provincia que se dedique a trabajar y a desarrollar arqueros. Ante esta falta, vale destacar lo que están haciendo en Bahía Blanca. Sergio Lelli, instructor de arqueros y con un hijo en el puesto, decidió comenzar con un proyecto al ver la falta de conceptos que se repiten el los distintos clubes. Con el objetivo de reivindicar la figura del arquero, el hombre de 36 años a través de capacitaciones en el instituto de River empezó a construir una escuela del puesto.
"Queremos conseguir chicos que se inicien en el arco. Pero desde chicos, como es en cualquier otra actividad, porque se aprende mejor la técnica individual", explicó Lelli.
Por eso, su escuela funciona los martes y jueves de 17 a 19 de forma gratuita en la institución Mundial Fútbol Club y se denomina Arqueros Bahía.
Es sabido que el puesto de arquero es el más difícil e ingrato porque si a un jugador se le escapa una pelota en mitad de cancha el partido sigue pero si se le va a un arquero es gol. Esta iniciativa es sin dudas excelente porque el arquero es quien termina la jugada y el primero en iniciarla.
Lanús ya le ha pedido arqueros a Lelli y no me sorprendería que en poco tiempo se vea en la institución granate algún arquero de Bahía Blanca jugando en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario