2 sept 2010

CAÍDA Y DESMAYO

La noticia impactó al mundo deportivo. La imagen de la hermosa tenista Victoria Azarenka desmayada en el sofocante piso del Us Open recorrió todos los sitios de Internet, televisivos y de papel. La bielorrusa de apenas 21 años que tiene 4 títulos en singles (Brisbane, Memphis y Miami en 2009 y Standford este año) fue retirada en silla de ruedas cuando se jugaba la chance contra Gisela Dulko de pasar a la 3°ronda de Flushing Meadows. Hasta ese momento a la europea no le estaba yendo nada bien porque perdía 5-1 en el primer set. En cuanto salió de la cancha asistida por médicos se sospechaba que la décima preclasificada había sufrido un golpe de calor porque mientras disputaba el partido con la argentina el termómetro marcaba 35 grados. Sin embargo luego de ser internada en un hospital cercano para una revisión, la rubia informó mediante un comunicado que previo al partido había golpeado su cabeza.
No es nada nuevo lo que le sucedió a esta chica, que aprovecho para agredecerle por haber depositado a la novia de Fernando Gago en la próxima instancia en donde enfrentará a Pavlyuchenkova. Obviamente a un arquero ya le ha pasado y hace bastante tiempo porque el arquero siempre está un paso adelante de todos.
Sucedió el 15 de abril de 1934 en un partido que jugaban River con Independiente. El equipo millonario tenía un penal a favor, el ejecutor de esa época era Bernabé Ferreyra y enfrente estaba el pergaminense Fernando Bello, dispuesto a evitar el grito de gol. El jugador de la banda pateó y Bello atajó la pelota pero cayó desplomado. El tiro había sido tan fuerte que le rompió las muñecas, no obstante el jugador del rojo evitó el gol y fue artífice del apodo "El mortero de Rufino" que luego le pondrían a Bernabé Ferreyra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario