5 sept 2010

LAS MANOS DE DIOS

Hoy se inaugura la primera sección de este blog. Las Manos de Dios estará dedicada al arquero que brilló el fin de semana en el fútbol argentino. Obviamente que será una decisión arbitraria, pero intentará ser lo más objetiva posible. Además contará cada semana con una yapa.
En esta ocasión el arquero que fue figura y estuvo por encima de sus colegas fue...Diego Pozo. El uno de Colón dejó en claro frente a Racing que no fue casualidad la elección de su tocayo Maradona para ser uno de los arqueros del Mundial. Con versatilidad y buen manejo de piernas llevó a su equipo a la primera victoria del campeonato y a cortar una racha de 10 fechas sin sumar de a 3. Es cierto, recibió un gol y dio rebotes en varias ocasiones pero evitó alrededor de media docena. Tuvo una jugada brillante a los 26 minutos del primer tiempo en donde con una triple atajada le sacó primero el grito a Lucas Castromán, luego un mano a mano a Claudio Bieler y finalmente contuvo un remate de Brian Lluy que lo agarró a contrapierna. Se convirtió en el abanderado del sabalero para lograr la victoria en el Cilindro de Avellaneda.
También recibió el reconocimiento del diario Clarín que le colocó un 10 por su soberbia actuación. Desde mi lugar quiero felicitar a Diego Pozo que este fin de semana llevó consigo Las Manos de Dios.


Las Manos de Dios Extra: A pesar de ser un sitio donde los arqueros son los protagonistas, vale hacer mención a las manos de Luciana Aymar. La jugadora de las Leonas hizo el segundo gol contra China inspirada en Maradona y manejó los tiempos de manera justa para llevar la bocha a una velocidad asombrosa y dejar asiáticas en el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario