26 sept 2010

LAS MANOS DE DIOS I

En esta oportunidad el arquero de la octava fecha fue Sebastián Peratta. El uno de Newell's venía de ser figura en la jornada anterior frente a River y repitió esta vez ante Arsenal. Hay que destacar que en el Apertura lleva 208 minutos sin recibir goles. El último tanto se lo marcó Gonzalo Vargas.
El nacido futbolísticamente en Morón gracias a sus intervenciones le quitó todas las ilusiones a Arsenal. Además contó en 2 ocasiones con la complicidad y ayuda de los palos para mantener su arco en cero.
Rápido de reflejos, con fuerza de piernas y solidez, Peratta mostró en esta fecha su mejor versión. El arquero de Newell's tuvo un gran trabajo en la primera mitad. Antes del cuarto de hora le atajó un mano a mano a Luciano Leguizamón. A los 22, nuevamente los mismos protagonistas y otra vez el uno leproso evitó la caída gracias a su concentración y buena ubicación.
Antes de finalizar la primera etapa le sacó un remate de gol que pedía red a Gonzalo Choy González y consiguió su tercera atajada contra Leguizamón.
El ex arquero de Vélez se sostuvo en el complemento y respondió ante el cansancio de sus compañeros. A los 17 minutos dejó en claro que era su tarde. Choy González le pegó desde la medialuna del área pero Peratta saltó como un delfín y desvió la pelota al corner.
No caben dudas que el empate sin goles entre Arsenal y Newell's tiene una sola explicación; Sebastián Peratta.



Las Manos de Dios Extra: Por la Copa Sudamericana hubo una actuación decorosa de Jaime Bravo, arquero de Unión San Felipe. El equipo chileno se enfrentó a Guaraní de Paraguay y tras igualar 1 a 1 en el partido de ida y también en el de vuelta, todo se definió en la serie de penales. Allí el arquero, sacando chapa de su apellido, se transformó en el héroe de su equipo porque atajó 3 penales que le permitieron seguir con chances en el torneo. En la próxima instancia, el conjunto trasandino enfrentará a Liga Deportiva Universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario