23 sept 2010

ATAJATE LAS DIEZ



En esta oportunidad, una entrevista con Gastón Monzón. El arquero de Huracán, con 23 años es una de las jóvenes promesas que tiene el fútbol argentino y se convirtió en uno de los referentes del equipo de Parque Patricios.

- ¿Cuándo comenzaste a jugar de arquero?

-Empecé en Baby Fútbol. Al principio jugaba de delantero pero luego el que atajaba se lesionó, me pusieron y desde ese entonces siempre jugué en el arco.

- ¿Quizás por eso tenés buen manejo con los pies?

- No sé, puede ser. Me parece que jugar con los pies es algo fundamental para el arquero porque cuando un compañero está apretado y descarga, uno debe resolver.

- Hay gente que piensa que el saque de arco no se entrena...

- Están equivcados. La pegada se practica y el saque también. Muchas veces es el primer pase para una jugada peligrosa.

- ¿A qué arqueros observás y tratás de copiarle conceptos?

- Hay grandes arqueros en todo el mundo. Iker Casillas es muy bueno e inteligente. De los argentinos, siempre me gustó Oscar Ustari por su forma de ser y ordenar a los equipos.

- Si te dieran a elegir, ¿preferís jugar con línea de 4 o de 3?

- Me da igual. Estoy acostumbrado a jugar más con línea de 4. Con el Chulo (Rivoira) probamos los 2 sistemas y me sentía cómodo. En el subcampeonato siempre usamos la línea de 4 y ahora con Miguel (Brindisi) todavía no hablamos como vamos a jugar pero me adapto bien a ambos.

- Para mí el arquero es el más importante de los once porque si se equivoca su equipo saca del medio, ¿Qué opinás?

- Todos los puestos son difíciles. El arquero debe estar concentrado todo el partido. Quizás el delantero cuando la pelota está en su área no tiene tanta responsabilidad pero lo mismo pasa con el arquero cuando su equipo ataca.

- ¿Cuál es tu mayor virtud en el arco?

- Mmm...No sé. Creo que eso lo debe decir el resto.

- Pero por ejemplo, para mí sos uno de los que mejor domina el mano a mano y también tiene mayor velocidad de piernas.

- En el mano a mano trato de esperar siempre el último segundo del delantero e imaginar lo que hará el contrario. A veces me juego bien y otras son gol.

- ¿Cuál es la jugada más difícil para un arquero?

- Los pelotas paradas son complicadas. En varias ocasiones uno está muy tapado por los jugadores del área y se hace difícil decidir salir o quedarse en la raya.

- ¿Qué aspectos del juego debés mejorar?

- Todos los días uno aprende y mejora. Cada partido es distinto y siempre hay cosas para corregir. Me considero joven y con mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario