30 sept 2010

EXPOSICIÓN TURCA

Si usted piensa que este blog cambió su rumbo y ahora promocionará artículos del país trascontinental está equivocado. El título de la nota se relaciona con el técnico de Godoy Cruz. Omar Asad decidió modificar al arquero para enfrentar a Independiente en el Malvinas Argentinas.
Nelson Ibáñez perdió el puesto luego del error cometido el pasado fin de semana ante Huracán y en su lugar ingresará Sebastián Torrico. El turco tomó una decisión claramente desacertada. A pesar de la falla que tuvo el capitán del Tomba frente al Globo y aunque no atraviesa su mejor campeonato, Asad debería haberlo respaldado. Al quitarle el puesto (además de la capitanía) lo expone aún más.
Cuando le consultaron en la semana por el posible cambio, el entrenador dijo: "Son errores propios del fútbol que a cualquiera le pueden pasar". Y agregó: "No me va a temblar el pulso sacar a un jugador, por más de que sea el referente o capitán”. Finalmente el mendocino que tuvo una participación en la era Maradona perdió el puesto.
En lo que va del Apertura, Ibáñez recibió 10 goles y solamente en 3 se le puede atribuir responsabilidades (San Lorenzo, Tigre y Huracán). Por eso, parece apresurada la determinación del técnico.
Con esta actitud, lo único que logra Asad es desanimar al jugador. El último episodio similar sucedió en febrero de este año en Boca. Abel Alves sacó a Roberto Abbondanzieri contra Atlético Tucumán y en su lugar ingresó Javier García. Finalmente el pato dejó el plantel y se incorporó a Inter de Brasil.
Ante esta situación surgen dos interrogante: ¿Qué pasará con Ibáñez? ¿Tendrá el mismo descenlance que el ex futbolista de Boca?


28 sept 2010

UN SIN RAZÓN

Hugo Orlando Gatti ha dejado una huella en el fútbol argentino. El ex jugador de Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima, Unión y Boca durante sus años de carrera fue reconocido como un "loco" no sólo por lo que hacía dentro de la cancha sino también por cómo se vestía y declaraba ante la prensa.
Su apodo surgió en el conjunto platense. Al principio le decían "Beatle" por su pelo largo y por los pantalones y camisas coloridas que se ponía; pero luego pasaría a ser el "loco".
"Soy el mejor de todos. Nadie tiene mis atributos. Es inútil que discutan, soy el mejor", señaló en una oportunidad el oriundo de Tejedor.
Gatti en el campo de juego siguió la escuela de Amadeo Carrizo porque le gustaba salir y gambetear rivales, sin embargo forjó su propio estilo debido a que en un encuentro podía sorprender al público con una de sus locuras. Tal es así, que en un clásico de los 60 cuando atajaba para River la hinchada de Boca le tiró una escoba. Rápido y con humor, el arquero se puso a barrer el pasto.
Otra de la declaraciones que lo encolumnan en un demente fue cuando Maradona comenzó en Argentinos. Por ese entonces, el arquero dijo: " es un gordito que juega bien". Luego esas palabras las cambió cuando compartió con Diego el plantel de Boca en 1981: "Con el pibe adelante y yo atrás, tenemos que jugar los partidos en dos canchas". Ya retirado de la profesión continuó con la misma postura. Dedicado a comentar partidos y a participar de debates futbolísticos en España, le pidió a una periodista de dicho país que se dedicara a las tareas de la casa: "Anda a lavar los platos", sentenció el loco. El repudio de la sociedad española se hizo presente. No obstante, Gatti mantuvo su postura al declarar: "Lo único que falta es que las mujeres también hablen de fútbol. Cuando las criticás se ponen a cacarear como gallinas".
Así es Hugo Orlando, un hombre que no tiene pelos en la lengua y muchas veces esa postura lo convierte en un sin razón.


26 sept 2010

LAS MANOS DE DIOS I

En esta oportunidad el arquero de la octava fecha fue Sebastián Peratta. El uno de Newell's venía de ser figura en la jornada anterior frente a River y repitió esta vez ante Arsenal. Hay que destacar que en el Apertura lleva 208 minutos sin recibir goles. El último tanto se lo marcó Gonzalo Vargas.
El nacido futbolísticamente en Morón gracias a sus intervenciones le quitó todas las ilusiones a Arsenal. Además contó en 2 ocasiones con la complicidad y ayuda de los palos para mantener su arco en cero.
Rápido de reflejos, con fuerza de piernas y solidez, Peratta mostró en esta fecha su mejor versión. El arquero de Newell's tuvo un gran trabajo en la primera mitad. Antes del cuarto de hora le atajó un mano a mano a Luciano Leguizamón. A los 22, nuevamente los mismos protagonistas y otra vez el uno leproso evitó la caída gracias a su concentración y buena ubicación.
Antes de finalizar la primera etapa le sacó un remate de gol que pedía red a Gonzalo Choy González y consiguió su tercera atajada contra Leguizamón.
El ex arquero de Vélez se sostuvo en el complemento y respondió ante el cansancio de sus compañeros. A los 17 minutos dejó en claro que era su tarde. Choy González le pegó desde la medialuna del área pero Peratta saltó como un delfín y desvió la pelota al corner.
No caben dudas que el empate sin goles entre Arsenal y Newell's tiene una sola explicación; Sebastián Peratta.



Las Manos de Dios Extra: Por la Copa Sudamericana hubo una actuación decorosa de Jaime Bravo, arquero de Unión San Felipe. El equipo chileno se enfrentó a Guaraní de Paraguay y tras igualar 1 a 1 en el partido de ida y también en el de vuelta, todo se definió en la serie de penales. Allí el arquero, sacando chapa de su apellido, se transformó en el héroe de su equipo porque atajó 3 penales que le permitieron seguir con chances en el torneo. En la próxima instancia, el conjunto trasandino enfrentará a Liga Deportiva Universitaria.


25 sept 2010

ELLOS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN

Está de moda observar programas en la televisión que resaltan los errores que ocurren a diario en ese medio. A continuación y para aquellos que siguen este espacio, les dejo un pequeño video de fallas intolerables, pero obviamente del protagonista de este blog.


23 sept 2010

ATAJATE LAS DIEZ



En esta oportunidad, una entrevista con Gastón Monzón. El arquero de Huracán, con 23 años es una de las jóvenes promesas que tiene el fútbol argentino y se convirtió en uno de los referentes del equipo de Parque Patricios.

- ¿Cuándo comenzaste a jugar de arquero?

-Empecé en Baby Fútbol. Al principio jugaba de delantero pero luego el que atajaba se lesionó, me pusieron y desde ese entonces siempre jugué en el arco.

- ¿Quizás por eso tenés buen manejo con los pies?

- No sé, puede ser. Me parece que jugar con los pies es algo fundamental para el arquero porque cuando un compañero está apretado y descarga, uno debe resolver.

- Hay gente que piensa que el saque de arco no se entrena...

- Están equivcados. La pegada se practica y el saque también. Muchas veces es el primer pase para una jugada peligrosa.

- ¿A qué arqueros observás y tratás de copiarle conceptos?

- Hay grandes arqueros en todo el mundo. Iker Casillas es muy bueno e inteligente. De los argentinos, siempre me gustó Oscar Ustari por su forma de ser y ordenar a los equipos.

- Si te dieran a elegir, ¿preferís jugar con línea de 4 o de 3?

- Me da igual. Estoy acostumbrado a jugar más con línea de 4. Con el Chulo (Rivoira) probamos los 2 sistemas y me sentía cómodo. En el subcampeonato siempre usamos la línea de 4 y ahora con Miguel (Brindisi) todavía no hablamos como vamos a jugar pero me adapto bien a ambos.

- Para mí el arquero es el más importante de los once porque si se equivoca su equipo saca del medio, ¿Qué opinás?

- Todos los puestos son difíciles. El arquero debe estar concentrado todo el partido. Quizás el delantero cuando la pelota está en su área no tiene tanta responsabilidad pero lo mismo pasa con el arquero cuando su equipo ataca.

- ¿Cuál es tu mayor virtud en el arco?

- Mmm...No sé. Creo que eso lo debe decir el resto.

- Pero por ejemplo, para mí sos uno de los que mejor domina el mano a mano y también tiene mayor velocidad de piernas.

- En el mano a mano trato de esperar siempre el último segundo del delantero e imaginar lo que hará el contrario. A veces me juego bien y otras son gol.

- ¿Cuál es la jugada más difícil para un arquero?

- Los pelotas paradas son complicadas. En varias ocasiones uno está muy tapado por los jugadores del área y se hace difícil decidir salir o quedarse en la raya.

- ¿Qué aspectos del juego debés mejorar?

- Todos los días uno aprende y mejora. Cada partido es distinto y siempre hay cosas para corregir. Me considero joven y con mucho camino por recorrer.

19 sept 2010

GANAR Y PERDER EN EL MISMO PARTIDO

A veces es difícil entender el fútbol. Y más cuando suceden hechos como el que me pasó al jugar un torneo de fútbol 5. Me anoté con un grupo de amigos con el objetivo de hacer un papel digno en la competencia. A sabiendas de las limitaciones futbolísticas nuestras, como se diría en el picado, fuimos a ver que pasaba. La primera discusión se generó obviamente con el arquero. Ante la negativa de mis 4 amigos decidí hacerme cargo del puesto más difícil. Con un pasado corto en el Club Social y Deportivo Parque y un poco más prolongado en Comunicaciones me calcé después de 10 años los guantes. El cubrir mis manos nuevamente me trajo sensaciones encontradas. Por un lado renació en mí agarrar una manzana, una naranja o un tomate y tirarlo hacia arriba para luego embolsarlo. Pero también me agarró cierta inseguridad al darme cuenta que hacía mucho tiempo que no ocupaba el arco en una cancha. Lo cierto es que pasó el primer partido y las quejas llegaron. Tras hacer un primer tiempo digno todo se desbarrancó en el segundo. Fue una derrota dura. 14 a 4 y nos hicieron precio. Si bien en el vestuario se observaron caras tristes, en general, nos alentamos al comprender que si ganábamos los otros 2 encuentros clasificábamos a los octavos de final.
Al siguiente domingo, nuestra actitud fue otra. No teníamos margen de error, por eso salimos como el Pacman (no tiene nada que ver con Toti) a comernos a los monstruitos(en este caso el equipo contrario). Y jugamos como Argentina contra Serbia y Montenegro en el Mundial del 2006. Nos salió todo, parecíamos la Naranja Mecánica o el actual España, porque cuando teníamos ganas convertíamos. Personalmente no me quería ir de la cancha y disfruté el partido. Goleamos 21 a 5, la verdad que no pasé sobresaltos y hasta me di el lujo de tirar un hermoso caño como aquél de Diego Buonanotte a Neri Cardozo en el Apertura 2007.




Nos faltaba el último encuentro. Teníamos 3 puntos y enfrentábamos al puntero con 6, algo que no pensábamos en la previa (suponíamos que iban a perder el segundo partido contra los que nos habían ganado en la primera jornada). La semana previa al encuentro sospechaba que el rival iba a ser complicado, ya que había ganado 5 a 1 y 6 a 2. Presentía que tenían un arquero como Óscar Córdoba, porque recibir 3 goles en 2 partidos de 50 minutos es una marca difícil de igualar. Para nosotros era la final del mundo. O quizás más. Debíamos ganar y además hacerlo por 2 goles para superarlos en puntaje.
Me acuerdo que llegamos a la cancha, ubicada en Palermo, y fuimos directo al vestuario a cambiarnos. Luego de colocarnos la ropa para el partido, ingresamos a la cancha. Saludamos al árbitro y nos preparamos para el comienzo. El reloj marcaba las 21:24 cuando la autoridad dio inicio al primer tiempo. Esperaba mucha presión por parte de ellos. Sin embargo fue todo lo contrario. Los 5 se ubicaron detrás de la línea del medio campo y se dedicaron a defender. La verdad que desde mi perspectiva fue una imagen triste. Nunca se preocuparon por jugar y su principal objetivo fue aguantar el resultado. Asimismo, mediante tiros de larga distancia pudimos sacar una leve diferencia. Al concluir los 25 minutos ganábamos 3 a 1. Con una actuación correcta desde el arco, les dí seguridad a mis compañeros. En el descanso de 10 tomamos agua y nos prometimos seguir con la misma actitud. El desgaste que habíamos realizado se sintió en la segunda etapa y ellos nos arrinconaron en nuestro arco pero respondí con un gol. Sí, me di el gusto de convertir tras un tiro de mitad de cancha. Hasta ese momento todo era felicidad. Pero llegó lo peor. Uno se cuestiona porque no terminó la historia allí. Lamentablemente continúa.
El resultado era 5 a 3 y quedaba sólo un minuto. Nosotros pasábamos y ellos decían adiós. No sé como pero luego de un rebote, el delantero rival quedó mano a mano conmigo. Me tenía fe. Sabía que el esfuerzo de todos mis amigos estaban en mis manos. Respondí ante el remate pero el rebote fue como una puñalada. Quedé descolocado y sin reacción. Me acuerdo esos 5 segundos nefastos. Uno de ellos la empujó y salió a festejar. El árbitro terminó el partido y ni siquiera nos dio la posibilidad de sacar del medio. Ganamos pero perdimos. La diferencia de un gol nos eliminó automáticamente. Por eso, la impotencia y la bronca se apoderaron de mí. Me saqué los guantes, los tiré contra el pasto y me senté junto al poste del arco.
Decidí olvidarme rápidamente del encuentro pero no pude. Porque al día siguiente en el colectivo de la línea 24 tuve la desgracia de compartir el recorrido con el autor del gol que sentenció la eliminación.

16 sept 2010

¿ NACE LA ESCUELA BAHIENSE ?

Los deportes, por lo general, tienen un lugar del país de donde salen sus valores. En el caso del tenis, Tandil se ha caracterizado por ser un gran proveedor de jugadores. En el vóley, por ejemplo, se puede nombrar a San Juan como un sitio para buscar talentos. En fútbol, si bien se destaca a Rosario, no hay ninguna provincia que se dedique a trabajar y a desarrollar arqueros. Ante esta falta, vale destacar lo que están haciendo en Bahía Blanca. Sergio Lelli, instructor de arqueros y con un hijo en el puesto, decidió comenzar con un proyecto al ver la falta de conceptos que se repiten el los distintos clubes. Con el objetivo de reivindicar la figura del arquero, el hombre de 36 años a través de capacitaciones en el instituto de River empezó a construir una escuela del puesto.
"Queremos conseguir chicos que se inicien en el arco. Pero desde chicos, como es en cualquier otra actividad, porque se aprende mejor la técnica individual", explicó Lelli.
Por eso, su escuela funciona los martes y jueves de 17 a 19 de forma gratuita en la institución Mundial Fútbol Club y se denomina Arqueros Bahía.
Es sabido que el puesto de arquero es el más difícil e ingrato porque si a un jugador se le escapa una pelota en mitad de cancha el partido sigue pero si se le va a un arquero es gol. Esta iniciativa es sin dudas excelente porque el arquero es quien termina la jugada y el primero en iniciarla.
Lanús ya le ha pedido arqueros a Lelli y no me sorprendería que en poco tiempo se vea en la institución granate algún arquero de Bahía Blanca jugando en primera.

15 sept 2010

UNA TENDENCIA EN CRECIMIENTO

Cada vez más se observa dentro de la cancha a los arqueros con pantalones largos. En el fútbol argentino hay varios que optaron por utilizar este tipo de indumentaria. Al respecto surgen varios interrogantes: ¿Por qué eligen el pantalón largo? ¿En qué los beneficia? ¿Es más cómodo?
Cristian Lucchetti, Jorge De Olivera, Hilario Navarro, Gastón Monzón, Javier García, Enrique Bologna, Damián Albil, Nelson Ibáñez son algunos de los que decidieron evitar los cortos. Sin dudas que es fundamental usar pantalones largos cuando las temperaturas son bajas. No obstante, los arqueros no se fijan en el clima y lo han tomado como costumbre. Muchas veces uno se pregunta por qué no usan en invierno un pantalón largo y en verano uno corto. Es evidente que ya se alinearon en un estilo y no lo modificarán. Tal vez el pantalón hasta los pies los proteja más de las raspaduras. Cristian Lucchetti ante la pregunta de por qué eligió los pantalones largos dijo: “Los uso para jugar y para los trabajos de arquero. La mayoría prefieren usar largos, por una cuestión de seguridad, para no rasparse y no golpearse. Estoy acostumbrado. Pero si hace mucho calor, no tengo problemas en usar bermudas”. Por su parte Javier García los eligió por un tema de estilo: “Yo uso pantalones largos por Oscar Córdoba. Una vez apareció con remera blanca y pantalones negros. Le sacaron una foto, la conseguí y la pegué en mi habitación. A partir de ahí adopté ese look”. Otra versión es la de Carlos Bossio que comenzó a usarlos por una alergia que tuvo en sus inicios cuando jugaba en Belgrano. “Tenía ronchas en los brazos y piernas, sufría picazón, y el dermatólogo me dio una medicación y me aconsejó tener el menor contacto posible con el pasto. Después me quedó la costumbre y si no tenía el pantalón largo sentía que me faltaba algo. De hecho, no volví a atajar con los cortos salvo en la Selección”.
Está claro que quienes lo eligen se sienten a gusto y no piensan cambiarlo. También es una realidad de que los días de temperaturas elevadas se torna imposible jugar con pantalones largos. Lo cierto es que varios arqueros de primera lo usan y la tendencia está en constante aumento.

12 sept 2010

UN TODO TERRENO

Arquero, comentarista deportivo, director técnico y músico, todas esas palabras encierran una sola persona : Germán Adrián Ramón Burgos.
El mono a lo largo de su vida ha mostrado su desfachatez y sus ganas de innovar. Burgos lleva el rock en la sangre y, mientras ganaba títulos en River, con "Simpatía" se subía a los escenarios para hacer covers de los Rolling Stones, Ratones Paranoicos y Pappo. Sin embargo no fue sencillo su comienzo: "La primera vez, me pinté la cara con un corcho quemado y me puse una gorra de lana. Pero las luces y el sudor desvanecieron el maquillaje y un pibe me reconoció", afirmó.
El marplatense, al cual declararon ciudadano ilustre, no se conforma con esa mención y exige una calle con su nombre. Así es Burgos, sin tapujos.
Se retiró del fútbol en 2004, aunque le pasó por su cabeza hacerlo a comienzos de este siglo debido a que sus inclinaciones por la música eran más fuertes. A pesar de haber dejado, siguió ligado al deporte. Sin vergüenza y con mucho aplomo empezó a comentar para la televisión española y se lo tomó con humor: "No me parece complicado, al contrario. Adivino los cambios y banco a muerte a los arqueros. Si pasa un mosquito y la pelota pega en el insecto y se desvía, lo digo".
Su carrera en el rock tomó una parábola ascendente. Ya con 2 discos realizados (Jaque Mate y Farolera de Tribunas), Burgos decidió cambiar el nombre de la banda y le puso Garb por sus iniciales. Al respecto, el mono señaló: "Es todo un exceso de ego, je". Con este nuevo grupo confeccionó 2 discos más (Líneas Calientes y Abismos).
En la actualidad el ex arquero de River es el entrenador del Real Deportivo Carabanchel, de la tercera regional de España y no caben dudas que toda su insolencia y frescura que aplica en el fútbol y en la música lo hacen ser un todo terreno.

11 sept 2010

JUICIO AL CÉSPED

No quería dejar pasar por alto lo sucedido en Marruecos que por supuesto tuvo como protagonista a un arquero. El FAR Rabat (campeón de las tres últimas ediciones de la Copa de Marruecos) definía su pase a cuartos de final frente al Maghreb Fez.
Khalid Askri, arquero del tricampeón, trataba de poner nervioso a su rival que si convertía avanzaba a la siguiente ronda.
LEER CON ATENCIÓN: Si usted es arquero no haga lo que hizo este buen hombre.
Askri adivinó la punta y lo atajó pero dio rebote y ahí se produjo la catástrofe porque al desviar el tiro comenzó a festejar con sus hinchas sin apreciar que la pelota entraba lentamente en su arco. Increíble.
El pobre señor dejó afuera a su equipo y ni bien salió del estadio se dirigió a los Tribunales de Rabat para iniciar demandas contra el césped.

10 sept 2010

ATAJAN Y CONVIERTEN

Desde comienzos de la década del novena, los arqueros no sólo son defensores del arco sino también goleadores. José Luis Chilavert fue el iniciador de esta nueva faceta en el fútbol que con el transcurrir de los años pasó a ser un complemento para los equipos. El paraguayo convirtió su primer gol de penal frente a Colombia el 27 de Agosto de 1989 en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas. Pasaron cinco años para que llegase su debut en la red mediante un tiro libre. Durante su larga trayectoria, Chilavert marcó 62 goles. Algo impensado para un arquero y cifra difícil de igualar. Sin embargo, Rogerio Ceni se encargó de superarla. El jugador lleva convertidos 90 goles (51 de tiro libre y 39 de penal) y todos con la camiseta del San Pablo. El nacido en el estado de Paraná es un especialista en pelotas quietas y cuenta con un record asombroso. En 86 encuentros en los que festejó, su equipo ganó 65, empató 20 y perdió 1. La única derrota fue en febrero ante el Once Caldas por 2 a 1 en la Copa Libertadores. Por la habilidad que tiene con los pies, Rogerio Ceni debería usar el número 10, no obstante como juega en el arco la solución fue que se coloque el 01, en realidad, el 10 invertido. Es el máximo anotador de los arqueros en la historia del fútbol seguido por Chilavert y en tercer lugar se encuentra René Higuita con 41.
En el fútbol argentino, Cristian Lucchetti es especialista desde los 12 pasos. Según la IFFHS (International Federational of Football History & Statistisc) es el máximo anotador argentino. El uno de Boca posee en su haber 19 y todos de penal.
Ya es algo normal ver a un arquero patear un tiro libre o un penal, lo que hace que su figura se destaque por sobre el resto porque hasta el momento no se han visto jugadores que atajen de la misma forma que los arqueros patean.

9 sept 2010

DATOS CURIOSOS

. RELAJADO TRAS LA PALIZA

A Iker Casillas no le preocupó la derrota ante Argentina. El arquero español disfrutó junto a su novia Sara Carbonero en Madrid del show de Alejandro Sanz. La pareja mostró en público su amor y ambos cantaron durante toda la noche.



. LAS MANOS DE ECUADOR

Así se lo conoce a José Cevallos en su país. El arquero de 39 años jugó la revancha de la Recopa contra Estudiantes por una lesión en el testículo derecho de Alexander Domínguez y no defraudó a su equipo. Mantuvo el cero en el arco de la Liga Deportiva Universitaria y sumó su cuarto título internacional.


. VALE DOBLE

Aleksandr Budakov, arquero del Kuban Krasnodar, de la 2da división rusa metió uno de esos goles que se observan una vez cada tanto. Lo importante es que no fue un gol más sino el que le dio la victoria a su equipo frente al Kamaz por 2 a 1.


5 sept 2010

LAS MANOS DE DIOS

Hoy se inaugura la primera sección de este blog. Las Manos de Dios estará dedicada al arquero que brilló el fin de semana en el fútbol argentino. Obviamente que será una decisión arbitraria, pero intentará ser lo más objetiva posible. Además contará cada semana con una yapa.
En esta ocasión el arquero que fue figura y estuvo por encima de sus colegas fue...Diego Pozo. El uno de Colón dejó en claro frente a Racing que no fue casualidad la elección de su tocayo Maradona para ser uno de los arqueros del Mundial. Con versatilidad y buen manejo de piernas llevó a su equipo a la primera victoria del campeonato y a cortar una racha de 10 fechas sin sumar de a 3. Es cierto, recibió un gol y dio rebotes en varias ocasiones pero evitó alrededor de media docena. Tuvo una jugada brillante a los 26 minutos del primer tiempo en donde con una triple atajada le sacó primero el grito a Lucas Castromán, luego un mano a mano a Claudio Bieler y finalmente contuvo un remate de Brian Lluy que lo agarró a contrapierna. Se convirtió en el abanderado del sabalero para lograr la victoria en el Cilindro de Avellaneda.
También recibió el reconocimiento del diario Clarín que le colocó un 10 por su soberbia actuación. Desde mi lugar quiero felicitar a Diego Pozo que este fin de semana llevó consigo Las Manos de Dios.


Las Manos de Dios Extra: A pesar de ser un sitio donde los arqueros son los protagonistas, vale hacer mención a las manos de Luciana Aymar. La jugadora de las Leonas hizo el segundo gol contra China inspirada en Maradona y manejó los tiempos de manera justa para llevar la bocha a una velocidad asombrosa y dejar asiáticas en el camino.



2 sept 2010

CAÍDA Y DESMAYO

La noticia impactó al mundo deportivo. La imagen de la hermosa tenista Victoria Azarenka desmayada en el sofocante piso del Us Open recorrió todos los sitios de Internet, televisivos y de papel. La bielorrusa de apenas 21 años que tiene 4 títulos en singles (Brisbane, Memphis y Miami en 2009 y Standford este año) fue retirada en silla de ruedas cuando se jugaba la chance contra Gisela Dulko de pasar a la 3°ronda de Flushing Meadows. Hasta ese momento a la europea no le estaba yendo nada bien porque perdía 5-1 en el primer set. En cuanto salió de la cancha asistida por médicos se sospechaba que la décima preclasificada había sufrido un golpe de calor porque mientras disputaba el partido con la argentina el termómetro marcaba 35 grados. Sin embargo luego de ser internada en un hospital cercano para una revisión, la rubia informó mediante un comunicado que previo al partido había golpeado su cabeza.