10 nov 2010

LOS MEDIOS ANTE UNA TRAGEDIA

La sorpresiva muerte del ex presidente Néstor Kirchner el 27 de Octubre tuvo repercusión en los medios. En el blog Jamón de los medios se puede leer como los principales periódicos de Argentina reflejaron la noticia.

La muerte en muchos casos sorprende a un país que no imagina tal desenlace para una persona. Justamente hoy, 10 de noviembre de 2010, se cumple un año del suicidio del arquero alemán Robert Enke.
El jugador del Hannover 96 se quitó la vida a los 32 años tras arrojarse a las vías de un tren en movimiento en un paso a nivel. Con reconocidos problemas de depresión, sus conflictos aumentaron cuando perdió en 2006 a su hija de 2 años, víctima de un paro cardíaco producido por una enfermedad que sufría desde su nacimiento.

El futbolista, que integró la selección alemana y tuvo un paso por el Barcelona, nunca quiso que sus depresiones se conocieran, porque temía que perjudicaran su carrera deportiva.

Lo cierto es que su muerte conmocionó al mundo. Sus seguidores dejaron flores en el estadio del equipo donde jugaba y la institución decidió quitar la camiseta número 1 en su honor.

Actualmente, existe una fundación en memoria de Enke creada por La Federación (DFB), la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y el Hannover 96. El objetivo principal es cuidar la salud mental de los jugadores que compiten bajo una inmensa presión.

Así cubrieron la noticia algunos medios del mundo:



Muchos se acordaron a un año de su muerte:


El recuerdo de Robert Enke:



No hay comentarios:

Publicar un comentario