13 nov 2010

ATAJATE LAS DIEZ




Luego de su gran actuación ante Boca, Nicolás Navarro tuvo la amabilidad de charlar con el sitio tras el entrenamiento. El uno de Argentinos está contento en el club que lo vio nacer pero quiere una revancha en Europa.

¿Cómo está el equipo tras los rumores de que Troglio renunciaba?

Por suerte pudimos levantar el nivel. Pedro es un técnico que nos da libertades y en el comienzo del torneo no le pudimos responder dentro de la cancha toda la confianza que nos daba.

¿ Qué fue lo que cambió?

Principalmente, los que llegamos este campeonato, teníamos la presión del Argentinos campeón. Eso pesó en el inicio hasta que entendimos que había que empezar un nuevo recorrido y construir una nueva historia.

En tu puesto, ¿Qué arquero es el más completo?

En Argentina hay excelentes arqueros. Juan Pablo Carrizo, tiene todo para estar en la selección. También me gustan Hilario Navarro y Agustín Orión. Acá en Argentinos, Luis Ojeda demostró que puede jugar en cualquier equipo.

¿Qué diferencias encontraste en tu paso por Europa?

Cuando jugué en Nápoli, me di cuenta que el fútbol italiano es distinto al nuestro. Allá es todo más físico y a los arqueros nos dicen como tenemos que atajar. Si bien, crecí como futbolista, necesitaba un cambio y la idea de volver me pareció interesante.

¿Qué te pasó en River?

Cuando llegué al equipo de pipo (Néstor Gorosito), tuve que esperar mi oportunidad. Las veces que jugué no rendí como pretendía el cuerpo técnico y después el indio (Daniel Vega) se afianzó en el puesto.

Si tenés que elegir, ¿ Preferís linea de 3 o de 4?

Con Pedro, utilizamos los 3 en el fondo. Al comienzo costó consolidar las líneas pero a medida que pasaron las fechas las fuimos puliendo. A mí no me cambia, aunque si los 3 en el fondo no están bien sincronizados el arquero lo sufre bastante.

¿Cuál es la jugada más complicada en tu puesto?

Todo es difícil. Lo complicado para un arquero son los delanteros rivales porque cuando menos lo imaginás, sacan esos goles que tiran abajo todo el trabajo de la semana.



Además, Navarro contó como se planifica una semana en Argentinos, que función cumplen los arqueros en el entrenamiento y como es una semana cuando hay doble competición, es decir copa internacional y torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario