22 nov 2010

LAS MANOS DE DIOS IX

La décima quinta fecha no tuvo brillantes actuaciones de los arqueros. Por eso, en esta edición, decidí destacar a un futbolista que tiene la valla invicta de local.

A Agustín Orión, el uno de Estudiantes, no le hicieron goles cuando su equipo recibe a un rival en la cancha de Quilmes. Hasta el momento, el puntero del campeonato recibió a Quilmes (2-0), Gimnasia y Esgrima (2-0), Racing (2-0), Boca (1-0), Olimpo (2-0), Lanús (3-0) y Huracán (2-0).

20 nov 2010

DIFERENTE Y CON MÁS PRESIONES


Se viste distinto al resto de sus compañeros y sufre más que ellos. Ocupa el puesto más ingrato de un equipo de fútbol. ¿Cómo supera los errores que cuestan partidos y cuando todo el mundo lo cataloga como el único responsable?

17 nov 2010

ARQUERO PARA RATO

Boca, después de mucho tiempo perdió el superclásico. Sus hinchas, como es normal en estos partidos, se fueron amargados de la cancha tras no ver reacción en el equipo. Sin embargo, ya finalizado el encuentro, los simpatizantes xeneizes deberían verle el lado positivo al derby.

Si bien, fue una de las peores actuaciones de  Boca, que vive horas de tensión por la renuncia de Claudio Borghi, la presencia en el arco de Javier García hizo olvidar a Cristian Lucchetti.

15 nov 2010

LAS MANOS DE DIOS VIII

Como la décimo cuarta fecha terminará el martes con el superclásico entre River y Boca, la elección del mejor jugador, este fin de semana, queradará vacante.

14 nov 2010

CON JUGADORES ASÍ...

es difícil plantearse objetivos. No hace falta describir lo que le pasó a Geovanny Ibarra, arquero del Deportivo Quito contra el Espoli por la vigésima fecha del torneo ecuatoriano. Por suerte pudo remendar su error porque sino hubiese sido el gol del año.

13 nov 2010

ATAJATE LAS DIEZ




Luego de su gran actuación ante Boca, Nicolás Navarro tuvo la amabilidad de charlar con el sitio tras el entrenamiento. El uno de Argentinos está contento en el club que lo vio nacer pero quiere una revancha en Europa.

¿Cómo está el equipo tras los rumores de que Troglio renunciaba?

Por suerte pudimos levantar el nivel. Pedro es un técnico que nos da libertades y en el comienzo del torneo no le pudimos responder dentro de la cancha toda la confianza que nos daba.

¿ Qué fue lo que cambió?

Principalmente, los que llegamos este campeonato, teníamos la presión del Argentinos campeón. Eso pesó en el inicio hasta que entendimos que había que empezar un nuevo recorrido y construir una nueva historia.

En tu puesto, ¿Qué arquero es el más completo?

En Argentina hay excelentes arqueros. Juan Pablo Carrizo, tiene todo para estar en la selección. También me gustan Hilario Navarro y Agustín Orión. Acá en Argentinos, Luis Ojeda demostró que puede jugar en cualquier equipo.

¿Qué diferencias encontraste en tu paso por Europa?

Cuando jugué en Nápoli, me di cuenta que el fútbol italiano es distinto al nuestro. Allá es todo más físico y a los arqueros nos dicen como tenemos que atajar. Si bien, crecí como futbolista, necesitaba un cambio y la idea de volver me pareció interesante.

¿Qué te pasó en River?

Cuando llegué al equipo de pipo (Néstor Gorosito), tuve que esperar mi oportunidad. Las veces que jugué no rendí como pretendía el cuerpo técnico y después el indio (Daniel Vega) se afianzó en el puesto.

Si tenés que elegir, ¿ Preferís linea de 3 o de 4?

Con Pedro, utilizamos los 3 en el fondo. Al comienzo costó consolidar las líneas pero a medida que pasaron las fechas las fuimos puliendo. A mí no me cambia, aunque si los 3 en el fondo no están bien sincronizados el arquero lo sufre bastante.

¿Cuál es la jugada más complicada en tu puesto?

Todo es difícil. Lo complicado para un arquero son los delanteros rivales porque cuando menos lo imaginás, sacan esos goles que tiran abajo todo el trabajo de la semana.



Además, Navarro contó como se planifica una semana en Argentinos, que función cumplen los arqueros en el entrenamiento y como es una semana cuando hay doble competición, es decir copa internacional y torneo local.

10 nov 2010

LOS MEDIOS ANTE UNA TRAGEDIA

La sorpresiva muerte del ex presidente Néstor Kirchner el 27 de Octubre tuvo repercusión en los medios. En el blog Jamón de los medios se puede leer como los principales periódicos de Argentina reflejaron la noticia.

La muerte en muchos casos sorprende a un país que no imagina tal desenlace para una persona. Justamente hoy, 10 de noviembre de 2010, se cumple un año del suicidio del arquero alemán Robert Enke.

7 nov 2010

LAS MANOS DE DIOS VII

La décimo tercera fecha tuvo un regreso muy esperado; el de Juan Román Riquelme. Sin embargo, su vuelta se vio opacada por la gran actuación de Nicolás Navarro, arquero de Argentinos Juniors.

6 nov 2010

EL ÚLTIMO, EL MEJOR

Pan, queso, pan, queso... Así estuvieron durante 15 segundos. El ritual antes de comenzar el partido le dio rédito a Javier que tuvo la posibilidad de elegir. Los chicos, de aproximadamente 10 años, estaban a los gritos y se peleaban para ser los seleccionados.

Cuando ambos grupos ya tenían 5 por lado, quedaron solamente 2 sin elegir. Diego que no era de los mejores pero se las arreglaba siempre para tirar la pelota afuera y Augusto, un chico excedido de peso, al que nadie quería en su equipo.

4 nov 2010

EX ROJO, CON UNA ACADEMIA

Se trata del mono Carlos Fernando Navarro Montoya. El ex jugador de Independiente, Boca, Vélez, Chacarita, Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago, Olimpo, Santa Fé (Colombia), Extremadura, Mérida y Tenerife (España), Deportes Concepción (Chile), Atlético Paranaense (Brasil) y Tacuarembó (Uruguay) tendrá su academia de arqueros.

Funcionará en las instalaciones del club Pozuelo de Alarcón, un municipio cercano a Madrid. El uno según su página web, será el primero en poseer una academia específica para arqueros.

Navarro Montoya estará a cargo de la conducción del proyecto que buscará en el entrenamiento la exaltación técnica del futbolista. "La técnica le permitirá al jugador resolver las distintas situaciones que se le presenten en un partido", afirmó el mono.

Además agrega en su sitio: "El mejor portero es el más completo. Aquel que ataja, juega y busca la perfección denodadamente".

El fútbol actual requiere no sólo de las manos, también es necesario saber usar los pies y la cabeza. El objetivo de Navarro Montoya es poder encontrar personas en el puesto que sepan complementar los 3 aspectos.




DATOS CURIOSOS



. EL KARATEKA VALDÉS

Fue la patada de la semana. El jugador del Barcelona Víctor Valdés, le pegó a Dame N' Doye, delantero del Copenhague, en un encuentro de Champions League. Sí, otra vez un arquero del equipo catalán tiene problemas con un futbolista del conjunto dinamarqués. Lo cierto fue que el árbitro del encuentro no sancionó al uno blaugrana y encima cobró falta a su favor. Insólito.



. TIENE PESO EN EL ÁREA

Apodado Mr. Pizza, Jeroen Verhoeven, es un caso particular en el fútbol mundial. El arquero suplente del Ajax pesa 100 kilos, mide 1, 94 y su contextura física a simple vista es bastante amplia. Sin embargo, eso no le impide responder cada vez que su equipo lo requiere. De esta forma, el holandés derriba el mito de que la figura es primordial para competir.




.
EN BUSCA DEL ARQUERO

La concentración es fundamental para el hombre que se ubica bajo los 3 palos, aunque a veces puede sufrir altercados. Y si no mire al uno del Etoile de Túnez. Nadim Thabet pensó que la pelota se había perdido por línea de fondo y fue a buscarla detrás del arco. Lo que no percató fue que la jugada continúo. Usted sólo siga al arquero y diviértase un rato.